Algunos padres del colegio público Carmen de Burgos, situado en Teatinos, han mostrado sus quejas por el nuevo horario que el centro educativo pone en marcha, que supone que las puertas del mismo no abrirán hasta las nueve de la mañana, salvo para los alumnos que cuentan con aula matinal.

Según explicó uno de los padres afectados, el colegio les envío una carta en la que les comunicaba que este nuevo horario entraría en vigor a partir del día 12 de marzo, el pasado lunes, pero sin explicarles por qué se había tomado esta decisión.

En la comunicación que se envió a las familias, firmada por la dirección del centro, se aseguraba que la medida «transitoria» se realiza «para garantizar la seguridad del alumnado».

Respuestas. La situación se ha trasladado a Educación en busca de respuestas y al inspector de zona, ya que algunos de los afectados critican que con el cambio de horarios se provoca que cada mañana las familias se acumulen a las puertas a la espera de que éstas se abran, sin saber durante cuánto tiempo se mantendrá este hecho, y se quejan, asimismo, de que muchos padres y madres dejaban antes a sus hijos para poder llegar a tiempo a sus trabajos, una circunstancia que ahora no se da y que les provoca problemas en su vida cotidiana.

Por su parte, fuentes de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía explicaron a este periódico que es una situación coyuntural y que el centro educativo sigue abriendo sus puertas todos los días a las 7.30 horas para el aula matinal. «El horario se ha ajustado para el resto de los alumnos del colegio, pero es algo coyuntural», insistieron, explicando que la decisión se tomó tras un problema con un chico. «Es algo en lo que se está trabajando y que se va a a solucionar», aseguraron las mismas fuentes.