16 de marzo de 2012
16.03.2012
Proyecto educativo y familiar.

La Caleta cumple 25 años

El escritor Leopoldo Abadía y el juez de Menores Emilio Calatayud participarán en una mesa redonda este sábado

16.03.2012 | 06:00
Un grupo de chicas de la asociación La Caleta durante un campamento de verano.

La asociación La Caleta celebra estos días sus veinticinco años de vida en la sociedad malagueña. Un cuarto de siglo en el que se han dedicado a formar adolescentes y jóvenes a través de los valores cristianos para crear «mujeres preparadas para asumir los retos que presenta el futuro», según explica la secretaria de esta organización local, Ana Córdoba.

En el marco de estas celebraciones, La Caleta recibirá este sábado a personajes tan ilustres de la sociedad española como Arancha Quiroga, presidenta del Parlamento vasco; el escritor y economista Leopoldo Abadía, así como el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, y el delegado de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, que abordarán desde su perspectiva personal y profesional la situación de la mujer y la vida familiar en la actualidad. Además, la mesa redonda contará con la presencia de la periodista Marta Sánchez, que actuará como moderadora.

La asociación, vinculada al Opus Dei, nació de la iniciativa de varias familias malagueñas preocupadas por ofrecer a sus hijas una formación completa, más allá de la preparación académica, las actividades habituales de ocio y la convivencia familiar. Con este objetivo, un centenar de chicas de entre 9 y 19 años se reúnen cada fin de semana en las instalaciones que La Caleta tiene en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Además de las actividades de formación cultural y educativa, las participantes tienen la posibilidad de colaborar en iniciativas solidarias semanales con los más desfavorecidos de Málaga o formar parte de proyectos benéficos en el extranjero. En el presente también mantienen varias colaboraciones con proyectos en el extranjero, como es el caso de Polonia, donde acuden cada verano jóvenes de La Caleta para ayudar en residencias de mayores y organizaciones caritativas.

Para atender a las necesidades propias de cada edad, Ana Córdoba explica que existen además proyectos educativos orientados a los diferentes cursos escolares. A través de ellos, La Caleta pretende desarrollar sobre todo «las aptitudes propias de cada niña» para orientar su futuro, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Cita benéfica. A principios de verano, La Caleta celebrará una cena benéfica –en fecha aun por concretar–, con el fin de celebrar el veinticinco aniversario de la asociación y recaudar dinero para el proyecto que la Fundación Albihar mantiene en Perú. Según explicaron desde la asociación malagueña, la recaudación servirá para mejorar la sanidad básica y potenciar el desarrollo humano sostenible en la provincia peruana de Lalaquiz, una de las regiones con más necesidades del Planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine