16 de marzo de 2012
16.03.2012

Caneda promete a los hoteleros cuidar la imagen del Guadalmedina

El concejal se reúne con representantes de Aehcos por primera vez para abordar temas de interés común

16.03.2012 | 06:00

Más de 40 hoteleros de Málaga capital asistieron a la primera reunión con el concejal de Cultura y Turismo, Damián Caneda Morales, a instancia de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), donde abordaron de manera principal la limpieza general pero también la creación de un grupo especial para la limpieza del río Guadalmedina con el « fin de que el mismo ofrezca una imagen óptima», según señaló un portavoz de los hoteleros.

La reunión, que Aehcos consideró «un gran éxito», permitió abordar otros temas comunes como el Festival de Cine de Málaga, un evento que está teniendo cada vez más repercusión internacional, por lo que los hoteleros pidieron a Caneda aprovechar la proyección del mismo y ceder más protagonismo a las empresas colaboradoras con el festival, principalmente las del sector.

La reunión sirvió también para constatar la necesidad de ampliar los focos de la Feria en el Centro de la ciudad para incrementar su influencia y radio de actividades en dicha área.

Respecto a la señalética, el Ayuntamiento había aceptado hace tiempo la modificación y actualización de las señales relativas a los nuevos establecimientos hoteleros abiertos, acción que aún está pendiente.

Por su parte, el concejal insistió en la intención del Ayuntamiento y del área de Turismo de reforzar la comunicación con los hoteles de la capital a través de los clubes de productos, cuya responsable es Carmen Gutiérrez Delgado.

Damián Caneda dejó claro su interés en conocer las peticiones de los empresarios dedicados a la industria turística, «actividad en la cual está volcado personal y profesionalmente», dijo.

A la reunión asistió, además de Caneda, el director del área de Turismo y Deporte, Francisco Quereda, mientras que la delegación de los hoteleros la encabezaba su presidente, José Carlos Escribano, y el vicepresidente por Málaga y Rincón de la Victoria, Francisco Moro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine