La empresa malagueña de energía solar fotovoltaica Isofotón anunció ayer que ha cerrado con éxito una financiación por 15 millones de dólares (11,4 millones de euros) para la fábrica de módulos solares que la firma construye en Ohio (Estados Unidos) y que abrirá, según las actuales previsiones, este próximo verano. Isofotón ha seleccionado EEUU como uno de los mercados de mayor actividad dentro del plan de desarrollo mundial que la compañía está implementando con alianzas estratégicas y apertura de filiales en lugares en los que se contrasten expectativas de desarrollo de negocio tanto a corto como a largo plazo.

Según Isofotón, tras la apertura de la fábrica se empezará de inmediato a entregar módulos a clientes con los que ya hay cerrados contratos de suministro por un volumen de 300 megavatios.

Isofotón también que, dentro de la financiación proporcionada por el Estado de Ohio a la filial norteamericana de Isofotón, se incluye además la emisión de un bono a siete años que ha sido suscrito por inversores institucionales y que ha obtenido un rating AA- de Standard&Poor’s.

El tipo del bono es del 4% y «mejora notablemente el coste de financiación de otros fabricantes europeos de módulos que se han visto obligados a vender bonos con tipos muy superiores para captar financiación», según explica la compañía.