16 de marzo de 2012
16.03.2012
Caso 'Arcos'

Libre con cargos el exalcalde de Alcaucín, Martín Alba

'Pepe Calayo' ha sido el primero en declarar ante la juez que dirige e investiga la operación Tristán

16.03.2012 | 13:20
El exalcalde socialista de Alcaucín (Málaga) y actual concejal independiente José Manuel Martín, detenido en la operación "Tristán" que destapó una trama que cambiaba fraudulentamente el Catastro a cambio de comisiones ilegales, ha quedado hoy, viernes 16 de marzo de 2012, en libertad con cargos tras declarar ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez Málaga (Málaga).

El arquitecto de la Diputación de Málaga José Francisco Mora, detenido en la operación "Tristán" que destapó una trama que alteraba fraudulentamente el Catastro a cambio de comisiones ilegales, ha quedado hoy en libertad con cargos.

La juez imputa a Mora, exjefe adjunto de Arquitectura de la Diputación, los mismos cargos que cuando fue detenido por el "caso Arcos" contra la corrupción urbanística en Alcaucín (Málaga) hace tres años: cohecho, falsedad documental y prevaricación.

Mora ha abandonado pasadas las 13.00 horas el Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez Málaga (Málaga) tras comparecer ante la juez.

Su abogado, José Carlos Aguilera, ha explicado a los periodistas que se mantienen los cargos, por los que el arquitecto tuvo que pagar entonces una fianza de 120.000 euros para salir en libertad.

El exalcalde socialista de Alcaucín y actual concejal independiente José Manuel Martín también ha quedado hoy libre con cargos tras declarar ante la juez.

La trama descubierta modificaba datos del Catastro para hacer creer a los interesados en comprar suelo -principalmente extranjeros- que podían construir legalmente, cuando en realidad eran parcelas no urbanizables.

Otros dos detenidos en la operación también han sido trasladados por la Guardia Civil al juzgado a las 7.45 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine