Ante el fuerte descenso en la facturación que sufre el sector privado de la organización de eventos, que según los profesionales del sector llega a ser de hasta el 50% con respecto a los años anteriores a la crisis económica, los profesionales del protocolo se reivindican como una inversión segura.

«El turismo de congresos representa ya en nuestro país un 7% del PIB. Pensamos que si los empresarios y las instituciones públicas dejan en nuestras manos la organización de congresos, reuniones o viajes de negocios, la posibilidad de éxito de sus propuestas serán mucho mayores. Es una inversión necesaria», sostiene Carlos Fuente.

Por eso, y para ofrecer a la ciudadanía en general una visión más fiel de lo que significa la profesión más allá de colocar las presidencias en una mesa, Fuente y un grupo de colegas han creado en la red social Facebook un grupo que se denomina «Queremosorganizareventos» en el que ya hay inscritos hasta 700 personas que debaten sobre cómo hacer visible la importancia del sector.