20 de marzo de 2012
20.03.2012
Sanidad

CSIF denuncia que los pacientes de Carlos Haya están "hacinados"

Denuncia que los pacientes tienen demoras de seis horas por faltas de recursos y que la falta de equipamiento les incomoda

20.03.2012 | 06:00

CSIF Málaga ha denunciado que las infraestructuras del hospital Carlos Haya están «obsoletas y anquilosadas», lo que he llevado al «hacinamiento» de los pacientes, en palabras del responsable de sanidad del sindicato, Antonio J. Osorio.

Así, asegura que la saturación del centro sanitario así como los recortes en la plantilla médica impiden el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad, según informó en una nota de prensa. Denuncia que los pacientes tienen demoras de seis horas por faltas de recursos y que la falta de equipamiento les incomoda.

Por ello, piden una ampliación del recinto de urgencias, un aumento de las cifras de personal y una sala de clasificación de triaje para dictar patologías.

Además, el delegado sindical de Carlos Haya, Francisco Mostazo, critica que la provincia tiene un déficit de unas mil camas, por lo que demanda un tercer hospital. También critica que la Junta ha menguado de 360 a 196 millones la partida económica, por lo que no se hará el macrohospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine