Andrés Liétor, empresario acusado en el seno del caso Malaya, acusó, durante su declaración, a la Policía Nacional de haber manipulado y alterado los archivos informáticos de Maras Asesores, prueba de cargo de la Fiscalía Anticorrupción porque Roca consignó en ellas las iniciales de los que aceptaron sobornos o sobornaron. Este periódico informó del informe pericial pedido por su defensa en el que se basó el acusado. Sin embargo, el Sindicato Profesional de Policía Regional de Andalucía Oriental ha remitido una carta a este periódico en el que pide, directamente, que se actúe penalmente contra el encausado por acusar al cuerpo de un delito.

«Aunque la policía tiene las espaldas muy anchas y aguanta toda clase de mentiras, improperios, y otras lindezas, tras las manifestaciones de Liétor ha llegado el momento de que las intervenciones en forma de reproche del presidente de la Sala y del fiscal no queden en amago, y deduzcan testimonio de las mismas», afirma el sindicato.

«Se ha acusado gravemente, no a unos policías, sino a la policía en general, de un delito, basado en una mentira, y eso, que debería responderse de forma inmediata con la intervención del abogado del Estado en defensa de la institución policial, no se puede permitir en un Estado de Derecho», aclaran.

El sindicato recuerda que todo el material incautado, previo mandamiento judicial es precintado, quedando los originales a disposición judicial y, por tanto, «jamás es alterado ni manipulado», siendo inútil hacerlo con las copias.

«En qué se fundamenta tal categórica acusación contra la policía, como siempre, madre de todas las culpas, cuando no hay otros argumentos de defensa, a lo que desgraciadamente ya estamos acostumbrados», concluye el sindicato su misiva.