La Red de Emprendedoras de Marbella (REM) y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) firmaron ayer en el centro CIOMijas un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en la creación de proyectos encaminados a dinamizar el empleo. Las presidentas deambas asociaciones, Esther Nistal y Ana María García, coincidieron en destacar el papel de la mujer dentro de un sistema empresarial marcado por una fuerte crisis.

García afirmó que a pesar de contar con una representación femenina escasa en los distintos sectores empresariales, «día a día somos más las mujeres que queremos hacer realidad nuestros sueños y nuestras ideas, y por eso pensamos que el trabajo conjunto nos hará más fuertes».

Por su parte, Nistal aprovechó para resaltar el carácter profesional y emprendedor de este foro. «Actuamos como agentes dinamizadores de proyectos e ilusiones, plasmando la realidad económica en la que nos movemos», afirmó.

A la cita acudieron los diputados provinciales Pilar Conde, Ignacio Mena y Francisca Caracuel, que también asistió en representación del Consistorio marbellí. También estuvieron la delegada de Gobernación de la Junta de Andalucía en Málaga, Susana Radío, y la de Innovación, Marta Rueda. Por parte del Ayuntamiento de Málaga acudieron la delegada de Empleo, Esther Molina, y la directora del Área de Igualdad, Purificación Pineda.