El concejal de Cultura, Damián Caneda, destacó ayer a este diario la labor que está realizando el Museo Automovilístico de Málaga, señalando que tanto «el continente y el contenido como el personal son excepcionales».

Además, reiteró, como ya hizo el jueves en La Opinión, que el museo tiene por parte del Ayuntamiento de Málaga «todo el apoyo del mundo, estamos volcados con él y la labor que está haciendo esta gente, siete personas llevando un museo de 11.000 metros cuadrados y trabajando bien está en el top de la admiración».

En relación con las quejas por falta de apoyo, Damián Caneda declaró que el Ayuntamiento está buscando patrocinio «y a final de año probablemente tendrán resuelto el problema, pero las cosas no se hacen en dos días».

A este respecto recordó que en el contexto económico actual, «habiendo cerrado en Málaga 11.000 empresas, es un rotundo éxito» mantener el museo, siendo además una infraestructura cultural.

«Cada vez que me preguntan en ferias, en Moscú, o en Berlín ya lo conocen y están haciendo una labor muy buena y tienen que consolidarse», añadió.