La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de multa impuesta a un taxista por injurias leves y por causar lesiones a un conductor en el transcurso de una discusión con él y con la mujer, la cual se inició cuando éste tocó el claxon a otro compañero de profesión del denunciado.

Los hechos sucedieron en junio de 2011. La pareja denunciante iba en su vehículo y el conductor tocó el claxon a un taxista que le precedía, momento en el que el denunciado, también taxista, se metió con su raza, contestando la mujer y, posteriormente, el acusado de nuevo, hasta que el esposo se bajó y ambos se encararon, según la sentencia.

En ese momento, según los hechos probados que se mantienen en la sentencia de apelación, el denunciado «le propina un puñetazo, marchándose seguidamente del lugar». Como consecuencia de esa agresión, el hombre sufrió contusiones en la mandíbula y hematoma, que no necesitaron tratamiento médico. Así, el hombre fue condenado por una falta de lesiones y de injurias leves, al pago de una multa de 240 euros y a indemnizar al perjudicado por las lesiones causadas.