La Policía Local de Málaga ha detenido a dos mujeres, de 25 y 30 años, de nacionalidad rumana y afincadas en el municipio malagueño de Benalmádena, como presuntas autoras de un delito de hurto en grado de tentativa, a lo que se suma que una de ellas, la de mayor edad, estaba siendo buscada por la justicia por actos delictivos similares.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.20 horas del pasado 21 de marzo en calle Cister, donde los policías locales sorprendieron 'in fraganti' a las mujeres intentando robar el monedero a una turista de nacionalidad japonesa y de 81 años.

Concretamente, una de ellas se acercó a un grupo de turistas japoneses de avanzada edad, abriendo el bolso de la víctima y cogiendo una cartera de su interior, todo ello mientras su compañera la cubría con su cuerpo del resto de personas para que no descubriesen la sustracción, según han informado desde la Policía Local.

En ese momento, la víctima se percató de la maniobra, lo que motivó que la mujer soltase el monedero e intentase, junto a su compañera, huir rápidamente del lugar. En ese momento, los policías locales procedieron a interceptarlas.

Los agentes se entrevistaron con la víctima y comprobaron que en el interior de su monedero, además de la documentación personal, portaba 50.000 yenes, lo que al cambio supone más de 400 euros. Por ello, los policías locales detuvieron a las dos implicadas en la tentativa de hurto.

Así, tras pedirle a ambas que mostrasen sus pertenencias, los agentes intervinieron a una de ellas 40 euros que portaba, al desconocerse la procedencia de los mismos, han precisado las mismas fuentes en un comunicado.

Además, una vez identificadas, los policías locales comprobaron que a una de ellas, C.A.B., de 30 años, tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión proveniente de un juzgado de Barcelona, motivada por hechos delictivos similares a los acontecidos, constándole una decena de antecedentes previos por hurto.