Ni el PSOE, que se abstuvo, ni IU, que votó en contra, respaldaron las cuentas de la empresa Limasa sobre el ejercicio económico del pasado año, que se presentaron ayer para su aprobación en el consejo de administración de la empresa. Las cuentas, sin embargo, salieron aprobadas gracias a los votos del equipo de gobierno y de los representantes privados de la sociedad.

Las cuentas, adelantadas por La Opinión, señalan una cifra de negocio el pasado año de 92.881.866 euros, casi un 6% más que los 87.547.724 facturados en 2010.

La representante del PSOE Begoña Medina expresó la posición de su grupo con fuertes críticas a la «gestión de la empresa», «que consideramos muy mejorable» y que supone que « las cuentas son muy elevadas, pagamos mucho dinero para una ciudad que deja mucho que desear en cuanto a limpieza» y que «con una buena gestión se podría incluso gastar menos dinero».

Medina criticó igualmente la «alarma social» creada por el alcalde y los socios privados al negar a los trabajadores la subida del 2% previsto en el convenio, «cuando las cuentas no reflejan ninguna situación delicada, más bien al contrario».

El concejal de IU Eduardo Zorrilla arremetió contra la «improvisación del alcalde en Limasa», a la vez que reclamó un plan de austeridad para reducir su déficit y las transferencias de fondos municipales.

Zorrilla lamentó que la parte privada «cobre en 2011 más dinero que en 2010». «Facturó casi 93 millones por la limpieza de la ciudad, a pesar de que casi todos los servicios se bajaron. Se está pagando más por menos», advirtió al señalar que «Limasa recogió en 2011 un 2,7% menos de basura que en 2010 y descendió la recogida de muebles, papel y cartón y vidrio.