Una avería informática ha dejado sin sistema de gestión procesal, programa Adriano, a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Málaga, según ha confirmado el juez decano de Málaga, José María Paéz, quien ha asegurado que durante toda la mañana se ha intentado que este fallo tenga la menor incidencia en los ciudadanos.

Páez ha explicado que, según las informaciones que le han transmitido, la avería se produjo este martes pasado por la tarde y, al parecer, hay daños en uno de los discos duros del servidor "lo que afecta al trabajo de los funcionarios, puesto que no se pueden introducir datos".

En este sentido, ha indicado que "lo que se está haciendo para tratar de minimizar el impacto en el público es haciendo las gestiones a mano" o tomando las actas de juicios con otros programas informáticos, con lo que los trámites se están desarrollando "dentro de la dificultades que supone no poder utilizar esa herramienta".

Ha indicado que desde la Junta de Andalucía le han transmitido que el arreglo "se hará lo más rápido posible" y ha apuntado que no le constan incidencias de cara al público, ni suspensiones de juicios, aunque han podido producirse; lo que sí ha afectado es al trabajo interno de los órganos judiciales.

También ha indicado que esta situación no tiene relación con la implantación del sistema Lexnet, o de notificaciones electrónicas, que ya ha comenzado a ponerse en marcha en las jurisdicciones civil, mercantil y contencioso-administrativa con un ritmo de notificaciones "muy alto".