El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, afirmó ayer que el PSOE en la provincia está «contento por haber perdido 3 a 0 en vez de 5 a 0» en las elecciones autonómicas del pasado domingo, después de la satisfacción generalizada en las filas socialistas con los resultados electorales.

Así, cuestionado por el cambio de tendencia en el litoral y en los grandes núcleos urbanos de Málaga estimado por el secretario general y el de organización del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, respectivamente, Bendodo señaló que si los socialistas lo dicen «es que no lo hay».

«Cada vez que hacen un vaticinio todo sale al revés en sus apuestas políticas», indicó el líder de los populares malagueños, quien añadió que la cuestión es «no engañarse a uno mismo», aludiendo al «fino olfato político» de los dirigentes socialistas para seguir «marcando estrategias».

Los datos electorales «están ahí», manifestó, y aunque lamentó que el PP no haya incrementado el número de parlamentarios, manteniendo los ocho que tenía; recordó que el PSOE, que también se queda con los siete de la anterior legislatura, «ha perdido 100.000 votos» respecto a las autonómicas de 2008. «Allá cada uno con sus alegrías», apostilló.