30 de marzo de 2012
30.03.2012
No se descartan ayudas municipales

En busca de patrocinio para el Museo del Automóvil

De la Torre critica "el absoluto desinterés" mostrado hasta ahora por el PSOE en relación con este asunto

30.03.2012 | 20:48

El Ayuntamiento de Málaga está buscando patrocinios privados para que el Museo Automovilístico de Málaga "pueda tener el equilibrio suficiente" para su continuidad en la ciudad, según ha informado el alcalde, Francisco de la Torre. No obstante, ha dicho que si fuera necesario dinero municipal para este fin, "no tengo ningún inconveniente" porque "vale la pena" que "esta magnífica oferta museística" siga en la capital malagueña.

"Tenemos previsto cómo actuar, tenemos buscados patrocinios para que el museo pueda tener equilibrios suficientes, por lo que no hay ningún problema", ha señalado este viernes a los periodistas el alcalde, que, de todos modos, no ha querido precisar esos apoyos.

De la Torre respondía así al PSOE, que ha pedido su comparecencia en el pleno de este sábado para que explique las "contraprestaciones" ofrecidas a la parte privada para que el Museo Automovilístico continúe en la ciudad.

"Va a seguir en Málaga", ha declarado De la Torre, quien ha afirmado que "ayudamos a los que más se ayudan, queremos que haga el máximo esfuerzo para divulgarse y tener ingresos propios". "Es bueno ir en la dirección" de este museo, de iniciativa privada, por lo que "haremos lo necesario" para su continuidad. Ante esto, ha pedido al PSOE que "esté tranquilo".

Ha defendido que "hemos demostrado interés en que venga este museo, que se instale y es uno de los mejores de Europa". Frente a esto, ha advertido, "el PSOE no ha mostrado nunca interés"; más aún, ha criticado "el absoluto desinterés" de los socialistas en relación con este asunto.

Como prueba de que "hasta ahora al PSOE no le ha interesado nada el Museo Automovilístico", el primer edil malagueño ha declarado que "no fue ni siquiera a la inauguración". "Ha estado de espaldas", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine