Las tres principales pinacotecas de la ciudad, el Museo Picasso, el Museo Thyssen y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) han abierto sus puertas con normalidad en esta jornada de huelga general y sin que se hayan registrado incidentes por el momento.

El Museo Picasso Málaga ha abierto sus instalaciones aunque únicamente puede visitarse la colección permanente ya que la temporal está cerrada, han precisado fuentes del mismo, y han añadido que únicamente se ha cancelado una visita guiada que había programada.

Respecto al crucero que tenía previsto llegar a Málaga con 1.896 pasajeros y que ha sido desviado a otro país, desde el Museo Picasso han precisado que no les ha afectado puesto que no había ninguna visita de este grupo prevista, a excepción de las que pudieran realizar los visitantes a nivel individual.

El CAC Málaga, por su parte, también ha abierto y su situación es de normalidad. Sí se han cancelado tanto las visitas programadas para este jueves como los talleres que se realizan con escolares, han señalado fuentes del mismo.

El Museo Thyssen Málaga tampoco está notando la jornada de huelga general, abriendo sus puertas y con "tranquilidad absoluta" hasta el momento, han señalado desde la citada pinacoteca. Igualmente, en el Museo Automovilístico de Málaga la actividad se ha iniciado con normalidad.