La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo, en situación de busca y captura, que presuntamente intentó fugarse en un ciclomotor sustraído empujando a un agente e intentando atropellar a otro.

Los agentes de la Jefatura de Policía Local de Barrio del distrito Norte han arrestado al hombre, natural y vecino de Málaga de 40 años, por, además de encontrarse buscado por la justicia por robo con violencia e intimidación, por su presunta autoría en un robo de vehículo y atentado a agentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del pasado 21 de marzo cuando los policías locales sorprendieron al individuo circulando sobre la acera, por lo que procedieron a interceptarlo, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Al ser requerido para que parase el motor del ciclomotor, lejos de colaborar, el individuo mostró una actitud "hostil y desafiante" hacia los agentes. Uno de ellos observó que en el bombín del vehículo no se encontraban las llaves de contacto del mismo, lo que evidenciaba que había sido sustraído.

Entonces, los policías locales se acercaron al individuo dispuestos a evitar que se diese a la fuga, respondiendo éste empujando a uno de ellos, llegando a hacerlo caer al suelo, y acelerando e intentando atropellar al otro, que finalmente logró reducirlo tras caer también ambos sobre la calzada, procediendo ambos a su detención.

Los agentes comprobaron que el ciclomotor figuraba como sustraído desde agosto de 2011, logrando contactar con su propietario tras llevar a cabo diversas gestiones e indicándole los pasos a seguir, así como informándole de que el vehículo sería trasladado al depósito municipal donde quedaría a su disposición.

Asimismo, los agentes comprobaron que sobre el individuo pesaba una orden de búsqueda, detención y personación por parte de un juzgado de Málaga por un delito de robo con violencia e intimidación, en vigor desde un día antes al de los hechos, el 20 de marzo de este año.

Además, antes de ser trasladado a dependencias policiales y, posteriormente puesto a disposición judicial, los policías locales le efectuaron el preceptivo cacheo preventivo de seguridad, en el que le localizaron e intervinieron un destornillador y una llave de bujía de punta plana, objetos que portaba en un bolsillo del pantalón.