Un hombre, de nacionalidad marroquí y vecino de Málaga, ha sido detenido por agentes de la Policía Local de la capital como presunto autor de un delito de robo con violencia, al tirar de la bicicleta a una mujer para robarle el monedero que portaba.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas del pasado domingo cuando la víctima, de origen chino y de 41 años, sufrió, de pronto, un empujón, que le hizo caer al suelo, momento en el que el hombre forcejeó con ella para robarle el monedero, dándose a la fuga corriendo.

Una dotación de la Policía Local de Málaga, que estaba patrullando por calle Moreti, observó al hombre cruzando la calzada corriendo entre los vehículos, y a la víctima que lo perseguía unos metros atrás, por lo que procedieron a interceptar al individuo para interesarse por lo sucedido, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo se desprendió del monedero sustraído, maniobra que pudieron ver los agentes locales, que lo recuperaron y entregaron a la víctima, que no echó en falta ninguno de los efectos que portaba. Los policías fueron testigos, además, de cómo durante la intervención de los agentes el detenido "llevó a cabo manifestaciones de tipo racista hacia la víctima".

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Los agentes, tras observar que la mujer tenía una herida sangrante en la mano izquierda, le ofrecieron acompañarla a un centro médico para ser asistida, pero rehusó el ofrecimiento.