La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a una mujer a tres años de cárcel y a una multa de 450 euros por traficar con drogas desde una vivienda de la barriada malagueña de La Palma. Además, ha condenado a un hombre y a una mujer a un año y seis meses de prisión por cómplices de un delito contra la salud pública, ya que vigilaban y llevaban a los compradores.

Según la sentencia de la Sección Primera, en diciembre de 2009, se estableció un dispositivo policial de vigilancia en el que se observó cómo tres personas acudieron por separado a la citada vivienda y, tras hablar con la acusada, adquirieron una dosis de cocaína.

Dos de ellos se entrevistaron previamente con la pareja acusada que, en función de «aguadores», se encargaban de llevar a los compradores al domicilio y alertar a la vendedora en caso de aparición de la Policía u otra circunstancia, según se considera probado en la resolución.

Cuando se realizó el registro de la vivienda, la Policía se encontró con una puerta acorazada que tuvo que derribar para poder acceder al interior, donde se incautó cocaína, diversos útiles y objetos para la preparación y distribución de dicha sustancia, varios comprimidos de pastillas y 60 euros.

La resolución señala que los hechos fueron negados por los acusados, quienes aseguraron que «en ningún momento efectuaron acto alguno de venta de sustancia estupefaciente».