La Policía Local de Málaga ha imputado al conductor detenido el pasado viernes como presunto autor del atropello de un joven en la capital por los supuestos delitos de lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro, así otros tres contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria, otro por carecer del permiso de conducir y otro por ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local permitió la identificación y detención de un individuo de Cártama de 41 años como presunto autor del atropello. Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas en la calle Werther, cuando se tuvo conocimiento de que un peatón de 19 años estaba siendo atendido por los sanitarios del 061, quienes informaron a la Policía Local del incidente y de que la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. No obstante, los sanitarios lograron reanimar y estabilizar al herido, que fue trasladado a la UCI de un centro hospitalario donde ayer continuaba en estado muy grave e inconsciente.

Una vez que los efectivos del GIAA se hicieron cargo de la investigación, recabaron datos del vehículo y de posibles testigos. Según fuentes policiales, la colaboración ciudadana, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Cártama y de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía ha sido fundamental para esclarecer los hechos.

Tras numerosas indagaciones, la búsqueda del presunto autor del atropello se amplió al municipio de Cártama, donde efectivos del instituto armado localizaron al hombre, que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o drogas o sustancias estupefacientes, según las fuentes. Allí fue detenido por la propia Policía Local de Málaga y trasladado a las dependencias del GIAA, donde se le practicó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo.

Las indagaciones policiales permitieron también identificar a su acompañante, aunque este último fue eximido de cualquier responsabilidad.