04 de abril de 2012
04.04.2012
Acto con Antonio Banderas

De la Calle considera "dramático" el recorte en la Universidad

La presidenta de la CRUE ha destacado que las actividades de la UMA van a disminuir por la "alta restricción económica"

04.04.2012 | 18:06
De izquierda a derecha: Damián Caneda, Adelaida de la Calle y Antonio Bandeeras.

La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, ha lamentado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se haya reducido la financiación en el ámbito de las universidades, algo que ha calificado de "francamente dramático".

De la Calle, que ha presentado este miércoles en Málaga un estudio realizado en el marco de la Cátedra de Estudios Cofrades, que desarrolla la UMA y la Fundación Lágrimas y Favores, ha indicado que la reducción del 62% es una noticia "angustiosa" para las universidades, porque "no sabemos cómo vamos a poder actuar".

Ha asegurado que gracias a mecenas como dicha fundación "podemos ir abordando algunos de los programas", aunque ha señalado que el conjunto de actividades programadas por la Universidad "se va a ver muy disminuido como consecuencia de la alta restricción económica por la que vamos a pasar durante el presupuesto de este año".

Por su parte, el presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, el actor malagueño Antonio Banderas, ha señalado que esa reducción es "muy fuerte", apuntando que "nosotros ponemos nuestro granito de arena, pero no es suficiente para rellenar los huecos". Respecto a los recortes en el mundo del cine, no ha querido pronunciarse al no tener los datos concretos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine