El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga tiene previsto juzgar este martes, 10 de abril, a un hombre para el que la Fiscalía de Málaga solicita tres años de prisión, al acusarlo de agredir a un linier, al que presuntamente lanzó un paraguas en un partido de fútbol celebrado en la localidad malagueña de Alozaina.

Los hechos tuvieron lugar a finales de marzo de 2009, según señala el fiscal en sus conclusiones provisionales, a las que tuvo acceso Europa Press; en concreto, pocos minutos antes de concluir el partido de fútbol que enfrentaba a dos equipos de la provincia malagueña de primera regional.

La acusación pública señala en su calificación inicial que en un momento determinado, el procesado, tras insultarle y amenazarle, "lanzó un paraguas por la espalda a modo de lanza" al árbitro asistente del partido, "golpeando su hombro y su nuca", lo que le causó diversas lesiones.

Así, el mismo escrito provisional precisa que el juez de línea sufrió contusión en el hombro derecho, precisando un cabestrillo; así como contusión cervical, para lo que requirió collarín y sesiones de ultrasonidos. Necesitó 60 días para curarse de las heridas y 48 de impedimento, según indica.

Para el ministerio fiscal, los hechos constituyen un delito de lesiones, por el que solicita para el acusado, además de la pena de tres años de prisión, el pago de una indemnización a favor del perjudicado, según el baremo de tráfico, incrementado en un 50 por ciento.

La acusación particular, que representa al perjudicado, solicitó la misma pena de prisión que el fiscal y el pago de una indemnización de 5.618 euros. Además, instó a que se declarara la responsabilidad civil subsidiaria de la entidad deportiva y del Ayuntamiento de Alozaina, como organizador del encuentro el primero y como titulares del campo en el que se produjeron los hechos.