08 de abril de 2012
08.04.2012
Málaga empresaria

CEM impulsa la iniciativa de los emprendedores malagueños

El proyecto 'E2e, de Empresario a Emprendedor' busca la consolidación de empresas de reciente creación

08.04.2012 | 07:00
Los participantes en el «E2e», en la clausura del programa.

El viernes 30 de marzo se celebró la clausura del proyecto «E2e, de Empresario a Emprendedor», iniciativa llevada a cabo por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Universidad y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE).

Este proyecto busca apoyar la consolidación de empresas de reciente creación a través de una metodología participativa. Para ello, se ha impulsado el crecimiento de un grupo de emprendedores en fase start-up a través de la experiencia de empresarios con trayectoria en el mercado, referentes de buenas prácticas y verdaderos ejemplos de adopción de soluciones innovadoras para superar dificultades propias de la actividad emprendedora. Así, el programa ha conformado un espacio de sinergias y colaboración entre emprendedores y empresarios en el que los participantes se han implicado de forma directa tanto en el desarrollo de los talleres como en la definición de contenidos de los mismos, a partir de las conclusiones generadas de las mesas de trabajo celebradas al inicio del programa.

A través de la asistencia técnica prestada por las tres instituciones promotoras se ha configurado también una cartera de servicios de apoyo al crecimiento y consolidación de empresas centrada especialmente en analizar la viabilidad de los negocios, el apoyo a la innovación y a la financiación, así como la búsqueda de soluciones alternativas a los problemas corrientes en los primeros estadios de desarrollo de una empresa.
El acto de clausura estuvo a cargo de la secretaria general de CEM, Natalia Sánchez, la coordinadora de Emprendimiento de la UMA, Ana Muñiz, y la directora de proyectos de AJE, Mar Recuna. Sánchez felicitó a los promotores de los más de 70 proyectos que han participado en el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine