09 de abril de 2012
09.04.2012
Trenes

ADIF invierte 5,9 millones en morar el AVE Córdoba-Málaga

Se acondicionarán varias trincheras de la línea de alta velocidad en la provincia cordobesa y sevillana

09.04.2012 | 16:13

ADIF ha adjudicado, por valor de 5.914.265 euros (IVA incluido), el acondicionamiento de diversas trincheras de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga para mejorar y ampliar su estabilidad.

Dichas trincheras se ubican entre los puntos kilométricos 6,340 y 57,065, en los tramos Guadalcázar-Fuente Palmera, Fuente Palmera-Santaella, Santaella-Puente Genil y Puente Genil-Herrera, en las provincias de Córdoba y Sevilla.

Los trabajos consisten en la estabilización de los taludes mediante una reducción de su ángulo de inclinación en la parte superior y la colocación de muros de contención en la inferior. También se acondicionará y mejorará la red de drenaje superficial.

Esta actuación se completará con la plantación de arbustos para frenar la erosión en aquellos taludes que presenten una mayor exposición a este fenómeno. Además, se restaurarán los caminos de servicio asociados a la infraestructura ferroviaria.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de doce meses, se han adjudicado a la UTE formada por Agrupación Guinovart, Azvi, Agromán y Tecsa.

Además, ADIF ha adjudicado una serie de trabajos para la mejora de drenajes de plataforma, estabilización de taludes y colocación de muro guardabalasto en el viaducto del Arroyo del Ingeniero, dentro del tramo Puente Genil-Herrera. Este viaducto, de unos 365 metros, está ubicado en la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga.

Estos trabajos serán desarrollados por la empresa Conservación, vía e infraestructura, por importe de 131.338 euros (IVA incluido).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine