09 de abril de 2012
09.04.2012
Recortes del Gobierno

Pimentel asegura que "no hay otro camino"

El exministro de Trabajo está "convencido de que no tenemos otro camino más que intentar ir poco a poco, equilibrando nuestras cuentas"

10.04.2012 | 01:52

El exministro de Trabajo Manuel Pimentel ha asegurado este lunes que, en estos momentos, "no tenemos otro camino" más que el de "ajustar y equilibrar" gastos e ingresos, actuación que deben llevar a cabo el Estado, las autonomías, las diputaciones y los ayuntamientos, pues, de los contrario, "vamos a ser intervenidos y vamos a ir a la ruina".

"Estoy convencido de que no tenemos otro camino más que intentar ir poco a poco, equilibrando nuestras cuentas y reformar para que nuestra economía sea productiva y podamos competir y exportar", ha manifestado Pimentel a Europa Press.

Por ello, añade, "comprendo este tipo de medidas", haciendo alusión a los ajustes llevados a cabo por el Gobierno central, pues "no existe otra vía, ya no nos van a dar, no nos van a prestar, no van a tener caridad con nosotros". Por tanto, "o salimos por nuestra vía, por nuestro esfuerzo y talento o no vamos a salir", ha opinado Pimentel, que ha impartido una conferencia en Málaga en torno a su último libro 'El decálogo del caminante'.

En este sentido, ha mostrado su deseo de que el Ejecutivo, al cual "estoy seguro de que no le gusta recortar", tenga "la suficiente inteligencia" para hacer estas medias, las cuales ha calificado de "duras", de la forma "más óptima posible y que retorne pronto la confianza".

Por último, ha insistido en que en España "tenemos un severo problema, la gente no es consciente todavía del problema que tenemos como país". "La actitud de todos ahora debe ser cómo entre todos salimos de esta situación", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine