La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo de 36 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras ser sorprendido con un cuchillo de 22 centímetros de hoja, con el que, tal y como reconoció, tenía intención de matar a una persona, que, según su testimonio, le había agredido y robado dos días antes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.45 horas del pasado domingo en la calle Decano Cardero de la Vega. Los agentes encontraron a este individuo agazapado en una esquina. Al percatarse de la presencia policial, intentó evitar a los efectivos, marchándose apresuradamente a pie, aunque, finalmente, fue interceptado, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

En el cacheo preventivo de seguridad que se le practicó, los policías locales le intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones, que llevaba oculto entre sus ropas, en la parte trasera del cinturón. En este momento, llegó a reconocer que se había personado en el lugar con la intención de matar a un individuo, que, según manifestó, le habría agredido y robado dos días antes.

Ante los hechos, los policías procedieron a la detención de este individuo, al que le constan numerosos antecedentes por delitos tales como robo con fuerza y con violencia, amenazas, lesiones y otros hechos delictivos. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.