11 de abril de 2012
11.04.2012

Interior revela que el número 2 de Aguirre fue investigado por un ático en Málaga

González fue investigado irregularmente al margen de los protocolos establecidos, según el ministro

11.04.2012 | 07:00

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, desveló ayer que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue sometido entre finales de julio y principios de agosto de 2011 a una investigación «ilegal», hecho por el que se mantiene abierto un expediente informativo por parte de la Dirección General de la Policía (DGP). En concreto, el número dos de Aguirre fue investigado en relación con el uso de un ático de lujo en Málaga.

Así lo aseguró durante su intervención en el pleno del Senado en respuesta a una pregunta del parlamentario socialista Enrique Cascallana sobre la opinión del Gobierno de la nación en relación con la consulta del «número dos» de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al director general de la policía sobre una supuesta investigación que se realizaba sobre su persona.

Tras negar que hubiera constancia de investigación alguna judicial o policial «regular», Fernández Díaz informó de que «a finales del mes de julio y principios del mes de agosto» de 2011 (con los socialistas en el Gobierno y Antonio Camacho al frente del Ministerio de Interior), González fue «investigado irregularmente al margen de los protocolos establecidos».

Fernández Díaz anunció que su departamento va a averiguar y a exigir las responsabilidades pertinentes a quien ordenó esas investigaciones irregulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine