Agentes de la Policía Nacional de Vélez Málaga han detenido a cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 58 años por su participación en un presunto delito de hurto cometido sobre una anciana. Las detenciones se practicaron el pasado día dos en el núcleo poblacional de Torre del Mar.

Según informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, momentos antes a los arrestos las detenidas fueron sorprendidas in fraganti cuando sustraían a una mujer de 72 años el dinero que llevaba en su bolso y que acababa de sacar de su entidad bancaria. Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de los dispositivos de vigilancia que de forma diaria la Policía Nacional establece en las inmediaciones de las entidades bancarias de la localidad con el fin de prevenir robos y hurtos a los clientes de las mismas y con especial atención a la tercera edad.

Según las pesquisas policiales, las ahora detenidas se desplazaron desde la capital malagueña hasta la localidad axárquica, lugar en el que finalmente eligieron a su víctima, una persona de edad avanzada que acababa de sacar dinero en la ventanilla de una entidad bancaria. Según las fuentes, tras completar la víctima la transacción, la siguieron desde la salida del banco hasta un lugar propicio en el que dos de las detenidas distrajeron a la víctima mientras otras dos aprovechaban el momento para sustraerle el dinero del interior del bolso.