El Ayuntamiento de Málaga ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para proyectos presentados por ONGD dedicadas a cooperación internacional al desarrollo, humanitaria y de educación para el desarrollo, sensibilización y formación. La cuantía total de esta partida municipal es de 1.153.821 euros y el límite para la presentación de propuestas, el 27 de abril.

El reparto de esta partida presupuestaria, dependiente del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, es de un 80 por ciento para proyectos de cooperación internacional al desarrollo, un 10 por ciento para ayuda humanitaria y otro 10 por ciento para educación para el desarrollo y sensibilización.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro de documentos del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, situada en la antigua Tabacalera, en la calle Concejal Muñoz Cerván, o a través de cualquiera de los medios establecidos para ello, según han indicado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Este año y con el propósito de mejorar los objetivos en el campo de la cooperación al desarrollo, se han incluido algunas modificaciones respecto a las bases de la convocatoria del ejercicio anterior. Para ello, se han llevado a cabo reuniones con las ONG para trabajar conjuntamente e integrar sus aportaciones.