La crisis económica, acentuada en el sector de las infraestructuras, y el cada vez menor número de obras públicas que se convocan hacen que los pocos concursos públicos que salen a licitación concentren un gran número de empresas dispuestas a ofertar las mejores condiciones para llevarse el contrato.

Así ha ocurrido con dos concursos convocados por el Ayuntamiento de Málaga y que están a punto de adjudicarse tras cerrarse el plazo de presentación de ofertas.

Es el caso del concurso para la contratación de la tercera fase de las obras del skate park (pista de patinaje) prevista entre en Arroyo El Cuarto, entre el Parque del Norte y la fábrica de ladrilos Salyt, en Bailen Miraflores. Al concurso, que tiene un presupuesto de 676.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, se han presentado, según informó un portavoz de la Gerencia de Urbanismo, más de 60 empresas, por lo que la adjudicación se retrasará un poco.

También se cerró esta semana el plazo para las obras de reordenación viaria del Paseo de los Curas con objeto de dotarlo de un tercer carril. Un proyecto que tiene un presupuesto de 450.284 euros y cuatro meses de ejecución. A este concurso se han presentado 57 empresas, además de las que puedan llegar por correo en estos días.