Más de 1.150 personas participaron ayer en el Centro Cívico de la Diputación en «#malagasemueve», un evento pionero que conecta a empresarios, emprendedores e instituciones en torno a las redes sociales y el mundo 2.0. El objetivo del foro, inaugurado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, es difundir herramientas e ideas de marketing, publicidad, posicionamiento web y community management.

La iniciativa se centra en la pujanza de las nuevas tecnologías y especialmente en el poder de las redes sociales, protagonistas de una nueva manera de entender las relaciones personales, laborales y empresariales en el mundo actual. A través de servicios como Twitter, Facebook, o Foursquare, por citar las más conocidas, se pueden lograr resultados comerciales más rápidos y eficaces que con el marketing tradicional.

Bendodo destacó el gran poder de convocatoria de «#malagasemueve» y aseguró que las nuevas tecnologías y de manera más concreta el social media y el espacio 2.0 «han modificado nuestra forma de trabajar, de relacionarnos con los demás y de enfocar nuestro ocio y aficiones». Los participantes podrán interactuar físicamente y también a través de las redes sociales. De hecho, el nombre del evento es una etiqueta o hashtag que identificará en Twitter toda la información que se genere.