La Fiscalía de Málaga pide cuatro años y dos meses de cárcel para un joven al que acusa de tratar de vengar presuntamente a tiros la agresión a un familiar, que se trata, por cierto, de un viejo conocido de la policía pese a su edad. El ministerio público acusa al procesado, cuyas iniciales son G. S. T., de un delito de lesiones en grado de tentativa, otro idéntico aunque por imprudencia grave y un tercero de tenencia ilícita de armas.

Según consta en la calificación fiscal, a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga, el acusado ha sido «condenado en multitud de sentencias», las dos últimas por lesiones y robo con fuerza en las cosas. Así, éste, a las 3.00 horas del 3 de julio de 2011, se dirigió a la calle Villafuerte de Málaga, donde sabía que la víctima se hallaba junto a unos amigos «portando un arma larga». Se trataba de una escopeta de cartuchos armados con bala, así, siempre según la acusación pública, «como una pistola». El fiscal defiende que carecía de las correspondientes licencias para su tenencia.

Con «ánimo de atentar contra la integridad física» del perjudicado, «con el que mantenía unas rencillas anteriores, por una agresión que realizó, al parecer, contra un familiar del acusado», G. S. M. realizó supuestamente varios disparos con su escopeta contra la víctima, «sin que ninguno de ellos lo alcanzara». Tampoco se preocupó «lo más mínimo de que se encontraba en una zona habitada y con numerosos vecinos», relata la acusación pública.

Como consecuencia de los disparos resultó herido un vecino de la zona que se encontraba en el balcón de su domicilio. Sufrió una herida incisocontusa en el antebrazo derecho de ocho centímetros. Como secuela, le ha quedado una cicatriz en la muñeca que tardó 46 días en curar.

Asimismo, «y sin que pueda precisarse la cronología exacta de los hechos, realizó igualmente al menos un disparo con la pistola que portaba, en dirección a donde se encontraba el perjudicado». Luego, durante la inspección ocular de la policía, los agentes encontraron en una calle cercana dos vainas, una de ellas de una escopeta percutida.

Además de los cuatro años y dos meses de cárcel, se solicita una indemnización para el herido de 2.760 euros, siempre según el fiscal, y el pago de las costas del proceso.