El área de Cultura del Ayuntamiento está últimando la privatización de la gestión del auditorio municipal de Cortijo de Torres. Ahora la mesa de contratación deberá seleccionar la oferta de una de las dos empresas que se han presentado al concurso negociado propuesto por el Ayuntamiento.

El concurso planteaba un contrato por cuatro años y el pago de un canon anual mínimo de 90.000 euros. A cambio la empresa adjudicataria se haría cargo de la gestión del auditorio, salvo durante la Feria de Agosto y otros veinte días aleatorios, que quedarían en manos del Ayuntamiento.

Dos empresas dedicadas a la gestión de espectáculos han presentado sus ofertas. Se trata de Espectáculos Mundo y de París 15.

La primera se ha mantenido en el canon de 90.000 euros, mientras que la sala París 15 ofrece un canon de 120.000 euros al año.

El pliego del concurso incluía también la realización de una serie de inversiones y de obras de modernización de las instalaciones, de manera que ahora los técnicos deberán valorar las dos ofertas presentadas a la luz del canon económico y de las mejoras que oferta cada candidatura.

En la oposición municipal el grupo de IU ha rechazado el plan de privatización del recinto. Su portavoz, Pedro Moreno Brenes, criticó ayer la medida y anunció que presentará una moción en la próxima comisión de Economía, en la que instará al equipo de gobierno a que «se inicien los trámites administrativos para dejar sin efecto el procedimiento negociado sin publicidad para la privatización de la gestión» del auditorio municipal».

Para Moreno Brenes, la privatización «está totalmente injustificada pues su gestión siempre ha sido pública a través del Ayuntamiento», a la vez que denunció que el PP haya iniciado «una desbocada carrera hacia la privatización de los servicios y el desmantelamiento, área por área, de la estructura del Consistorio».