La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga acordó ayer viernes impulsar la tramitación necesaria para crear una promoción con medio centenar de alojamientos protegidos y un aparcamiento en el subsuelo, en la calle Carril, en el distrito Centro, promovido por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), según informó el portavoz del equipo de gobierno del PP, Diego Maldonado.

Del total de superficie, se destinarán 964 metros cuadrados a la creación de una plaza pública y otros 1.725 a la edificación de 50 alojamientos en régimen de alquiler, que se pretenden destinar a personas en riesgo de exclusión social, principalmente de la tercera edad. El diseño del edificio pretende ser accesible al cien por cien, de forma que todas las estancias y habitaciones estén adaptadas a personas con discapacidad.

En el subsuelo se propone la construcción de un aparcamiento público por la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), concretamente entre las calles Yedra y Arrebolado, que contará con tres plantas de sótano para un total de 223 plazas. La empresa negocia en estos momentos con los comerciantes de la zona para que una de las plantas del parking sea con plazas de rotación.