Un hombre de 41 años fue detenido la pasada semana por la Policía Nacional de Estepona acusado de darle una paliza a otro hombre que se negó a darle el dinero que llevaba. Según confirmaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, la brutal agresión le provocó a la víctima tres derrames cerebrales por los que ha tenido que estar ingresado en un centro hospitalario durante ocho días.

Fuentes cercanas al caso aseguraron ayer a este periódico que el detenido suma más de medio centenar de antecedentes, muchos de ellos violentos, aunque desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía apuntaron que el juez que le tomó declaración lo puso en libertad acusándolo de un presunto delito de robo con violencia y no por otro de lesiones, como pretendía la policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero en la céntrica calle Nuestra Señora de los Remedios de Estepona. Según las investigaciones, entre las 16.30 y las 17.30 horas, el detenido presuntamente pidió dinero a la víctima y, al negarse ésta a darle el efectivo que llevaba, supuestamente le propinó la paliza.

Las mismas fuentes añaden que el hombre tuvo fue atendido inicialmente por la Policía Local de Estepona y el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, hasta que finalmente fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde fue ingresado en la UCI. Fuentes de este hospital confirmaron la presencia del paciente en el centro hasta ayer, cuando le dieron el alta tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. La investigación se inició cuando un familiar de la víctima denunció los hechos a la policía. Las pesquisas lograron la identificación y detención del presunto autor el pasado jueves.