18 de abril de 2012
18.04.2012
Economía

La Cámara de Comercio apoya a jóvenes emprendedores de Málaga y Marruecos

El programa «Red a Sur», con un presupuesto de 1,1 millones de euros, quiere potenciar sus relaciones

18.04.2012 | 07:00

La Cámara de Comercio de Málaga, junto a las de Almería, Jaén y Ceuta, presentó ayer el proyecto de cooperación transfronterizo «Red a Sur, España-Marruecos», cuyo principal objetivo es la dinamización económica del territorio, básicamente del área del Estrecho, mediante la generación de empresas que permitan crear empleo y riqueza y en torno al aprovechamiento creativo de las potencialidades del territorio.

La Cámara de Comercio de Almería, a través de su unidad de proyectos, lidera esta acción, que cuenta con el apoyo de Fondos Europeos y que dispone de un presupuesto de 1,1 millones de euros: Almería con 371.000, Jaén con 306.661 y Ceuta y Málaga con 219.000 euros.

En esta presentación, desarrollada en Almería y a la que asistió el presidente de la Cámara de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, se comentaron los objetivos del proyecto. Entre ellos figuran sensibilizar a la población sobre las potencialidades del autoempleo como mecanismo para la generación de su propio puesto de trabajo, fomentar la creación de empresas basadas en los potenciales de los territorios o proporcionar a los emprendedores españoles y marroquíes todos los servicios adecuados para la creación de su empresa.

Business Angels del Sur. La intención es favorecer la inversión española en Marruecos y viceversa a través de la creación de Business Angels del Sur, una red que pretende poner en contacto a los emprendedores y sus ideas con inversores privados y públicos al objeto de que estos aporten financiación para el desarrollo de la empresa.

Los emprendedores podrán incorporarse a los viveros físicos de las Cámaras o al nuevo vivero virtual que se pretende crear con esta actividad.

La mejora de la competitividad y del autoempleo y la creación de unas 30 empresas son los principales objetivos de este proyecto de cooperación. Las nuevas tecnologías permitirán a las empresas ubicarse en la red y recibir todos los servicios sin necesidad de estar ubicados en un lugar físico concreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine