El Club Málaga Valley celebra hoy su duodécima reunión, que estará dedicada a tecnología y transporte aéreo y congregará a responsables de las compañías Iberia-British Airways, Vueling y Amadeus, según informó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

El encuentro, que se celebrará en el Teatro Echegaray, contará con invitados como el presidente de Iberia-British Airways, Antonio Vázquez; el presidente de Vueling, Josep Piqué, y el presidente de Amadeus, Luis Maroto, además de representantes del Ayuntamiento, la Confederación de Empresarios de Málaga, y del Club Málaga Valley.

La reunión del Club Málaga Valley será comunicada viralmente a través de las redes sociales Facebook, Foursquare, Linkedin y Twitter por estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga. Con ello, pretenden retransmitir el encuentro, dar mayor visibilidad y acercar la marca MalagaValley, para que el público sepa qué es.

La sesión que se celebrará también supondrá la puesta de largo de un grupo dedicado a emprendedores malagueños, entre los que estarán las empresas: Uniled (tecnología led), Probio (acuicultura), Hiniestic (desarrollo de tecnología web) y Banding Impresión Lógica (desarrollo colorimétrico).

Este grupo está dirigido a jóvenes emprendedores tecnológicos o innovadores, spin-off académicos y no académicos, proyectos para escuelas de negocios, pymes y, en general, a cualquiera que pueda aportar algo interesante en I+D+I. «Málaga Valley Emprendedores» pretende potenciar la creación de empresas locales con el Club Málaga Valley, para fortalecer de este modo los lazos de unión entre los emprendedores y las grandes corporaciones que conforman el club. En este espacio se abordarán temas de actualidad tecnológica, fomentando tanto la participación como el debate.

En los últimos meses, Málaga ha recibido diferentes reconocimientos y organizado encuentros que dan valor a la marca Málaga Valley, como el galardón Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2011, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Además, la ciudad participa en el proyecto GreenEmotion, puesto en marcha por la Comisión Europea y en mayo se firmará el convenio para el proyecto de coches eléctricos ZeM2All (Emisión Cero en la movilidad para todos).

También, se ha reconocido el proyecto Smart City Málaga por su Sistema Empresarial y Sistema de Integración y fue la primera ciudad europea en acoger el «EmTech España», conferencia sobre tecnologías emergentes organizada por Technology Review, la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 2011.