18 de abril de 2012
18.04.2012
Informe no vinculante

De la Torre aplaude el dictamen del Consultivo sobre Art Natura

El alcalde de Málaga asegura que "ampara y da apoyo" a las tesis defendidas desde el consistorio

18.04.2012 | 21:25

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha aplaudido este miércoles el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía en relación con el fallido proyecto museístico de Art Natura, ya que "ampara y da apoyo" a las tesis defendidas desde el Ayuntamiento para la rescisión del contrato.

Lo que procede ahora, según el alcalde, es que el Ayuntamiento prepare el expediente para la resolución definitiva del contrato, proceso iniciado el pasado 20 de enero, de modo que sea aprobado si no en la próxima junta de gobierno local, en la siguiente.

Aunque el informe del Consejo Consultivo no es vinculante, "viene bien", ha subrayado a los periodistas el regidor, en tanto que puede ser un elemento a favor del Consistorio a la hora de recurrir a los tribunales.

El propio De la Torre señaló el pasado mes de enero, tras iniciar la tramitación del expediente de rescisión del contrato, que el objetivo era que los inmuebles de Art Natura estuvieran a disposición municipal para este verano.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga acordó, tras haberse incumplido el plazo de 120 días impuesto para la apertura del museo, reclamar a Royal Collections, promotora de Art Natura, la devolución de 6,3 millones de euros en concepto de canon y los intereses correspondientes, así como una cantidad por el daño a la imagen de la ciudad derivado de este conflicto.

Por su parte, Royal Collections envió sus alegaciones el pasado 30 de enero, con un total de 426 folios, apurando así el plazo para presentar sus argumentos contra este expediente de rescisión del contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine