19 de abril de 2012
19.04.2012
40 Años
40 Años
Antigua fábrica de Siemens

Medio Ambiente informa a los vecinos sobre las emisiones de zinc

Francisco Fernández España señala que está a la espera de los análisis de la Universidad de Huelva

19.04.2012 | 07:00
Terraza cubierta de polvo de zinc en la calle Alpandeire, ayer.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, se reunió ayer con representes vecinales de las zonas próximas a la antigua fábrica de Siemens para informarles de las gestiones ante las emisiones de zinc que al parecer proceden de esta fábrica.

Según informó una portavoz de la delegación, Fernández España «puso al día a los vecinos» y les destacó que la Junta de Andalucía está a la espera del análisis de las muestras de zinc enviadas por la administración autonómica a la Universidad de Huelva para su análisis. De hecho, a mediados de marzo una unidad móvil de Medio Ambiente se encargó de recoger partículas sedimentadas y en suspensión en la zona.

Las mismas fuentes señalaron que el análisis es probable que finalice la semana que viene. «Estamos pendientes de los resultados y los vecinos deben estar tranquilos, la delegación está haciendo todo lo que está en su mano», señalaron las mismas fuentes.

Ayer, La Opinión pudo visitar un bloque que da a la calle Juan Gris, frente a la antigua fábrica. Los vecinos mostraron la terraza cubierta casi por completo del polvo de zinc, que mostraba un color azul. Además, algunos de los vecinos del bloque enumeraron varios problemas de salud como dolores de cabeza, uso de aerosoles, ronchas en el cuerpo y problemas al respirar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine