El secretario general del PSOE malagueño y diputado en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, interpelará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a través de una iniciativa parlamentaria para que «aclare y despeje las dudas» sobre el proyecto del anillo ferroviario de Antequera, tras conocerse que el proyecto esta en «revisión».

El dirigente socialista afirmó ayer que «en el PP, revisión es desaparición» y que las últimas noticias sobre el anillo ferroviario demuestran que las cuentas estatales son «papel mojado».

A juicio de Heredia, los presupuestos para Málaga son «los peores de la última década» y denunció que deja «estancada» a la provincia «por muchos años», poniendo «en riesgo el futuro de 10.000 empleos. Parece que lo que es bueno para Málaga no es bueno para el PP», dijo.

Heredia afirmó que los populares «prefieren levantar cortinas de humo tipo El Prado mientras que un proyecto productivo de futuro como el anillo comienza a desdibujarse», y desmintió que el que no haya «apuesta política» por Málaga sea culpa de la crisis, «porque Pontevedra tiene más inversiones que nuestra provincia».

Así, para Heredia «el PP en el Gobierno está enmendando su propio presupuesto con el silencio cómplice y la inactividad política del PP de Málaga» y «está jugando con los intereses generales de la provincia» en un momento «delicado para miles de empresas, autónomos y trabajadores».

Adif reconsidera el proyecto. Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) afirmó ayer que mantiene su compromiso con la comarca de Antequera y por eso está considerando la sostenibilidad y viabilidad económica del proyecto.

Adif añadió ayer que está evaluando «todas las variables, desde la económica hasta el alcance técnico del proyecto del anillo ferroviario, con el fin de incorporar todas aquellas propuestas del nuevo entorno socioeconómico que puedan mejorar el proyecto».