21 de abril de 2012
21.04.2012
40 Años
40 Años
Cofradías

Atencia y Pastor presentan sus candidaturas a la Agrupación

Pastor presentó la firma de 23 cofradías, mientras Atencia contó con 13 apoyos de hermandades

21.04.2012 | 07:00

El exhermano mayor de Estudiantes Pablo Atencia y el hermano mayor de la Sentencia, Eduardo Pastor, presentaron ayer sus candidaturas para presidir la Agrupación de Cofradías de Málaga, cumpliendo este trámite en el primer día de plazo.

Pastor fue el que presentó un mayor número de apoyo, sumando la firma de 23 de las 39 cofradías agrupadas. En el caso de Pablo Atencia, cumplió este trámite con el mínimo necesario exigido para optar a la presidencia, con 13 firmas de hermandades.

Ambos aspirantes acordaron presentar las candidaturas en el primer día de plazo, realizando el filtrado previo de las firmas de apoyo que estaban repetidas y que se anulan.

A partir de ahora, queda en manos del Obispado de Málaga la aprobación de ambas listas, con idea de que se pueda votar el 20 de junio en la Asamblea de la Agrupación de Cofradías.

Las firmas que presenta cada una de las candidaturas, no obstante, son meramente indicativas, ya que la votación dependerá no sólo de los hermanos mayores sino también de los cuatro delegados con los que cuenta cada una de las cofradías. En total son 195 votos, que realizarán el sufragio en secreto, los que decidirán quién será el nuevo presidente.

Eduardo Pastor y Pablo Atencia llegan a este proceso como únicos aspirantes a la presidencia, después de que los hermanos mayores de Fusionadas y Salutación, Eduardo Rosell y Antonio Trillo, respectivamente, se retiraran en Semana Santa.

Estas elecciones servirán para elegir al sucesor de Rafael Recio, que ha sido presidente de la Agrupación de Cofradías durante los últimos nueve años. Pablo Atencia ha sido vicepresidente primero de Recio, mientras que Eduardo Pastor ha sido secretario de la actual Junta de Gobierno de la Agrupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine