El Ayuntamiento de Málaga renovó ayer el convenio con la EMT para el desarrollo de una nueva edición de tarjetas para personas con movilidad reducida y escasos recursos económicos.

La tarjeta, que se denomina PMR (personas con movilidad reducida), consiste en un título de transporte válido para todos los autobuses de la EMT y para todas las líneas (excepto las del aeropuerto), que contiene 25 viajes, con recargas de la misma cuantía, hasta un límite de 100 viajes.

Está subvencionada por el area de Accesibilidad en el 44% del total, por lo tanto, el coste para el usuario será de 11 euros, la tarjeta de 25 viajes, quedando el precio del viaje en 0,44 euros.

Las personas interesadas en obtenerla se tendrán que dirigir al área de Accesibilidad, que comprobará los datos del solicitante, estando restringido el acceso a este título de transporte para aquellos ciudadanos cuya renta mensual sea igual o inferior a 700 euros y estén empadronados en la capital. Una vez aceptada y conforme la solicitud, se le proveerá de la tarjeta en la oficina de la EMT de la Alameda. Esta medida favorecerá a alrededor de 575 personas con discapacidad.