El líder de los socialistas malagueños recalcó que los populares quieran «cargarse» la investigación y los campus de excelencia, como es Andalucía Tech –de las universidades de Málaga y Sevilla– y anunció que solicitarán que el Gobierno central «vuelva a recuperar toda la inversión prevista para estos campus y que se recupere al menos la misma cantidad que el año pasado en materia de becas». Las universidades, recordó el líder del PSOE de Málaga, «forman y también investigan».

En este punto, subrayó que de 1997 a 2008 la producción científica en España creció un 80 por ciento y está al nivel de Japón. «Somos la novena potencia del mundo y la octava en publicaciones y eso el PP también se lo quiere cargar porque ha reducido en más de un 25 por ciento la investigación y dos terceras partes de ésta se hace en la universidad», apostilló. «Quieren echar a alumnos, a profesores, se cargan la calidad, la investigación y eso nos preocupa considerablemente y vamos a trabajar para acabar con estas políticas», subrayó Heredia, que recordó que los estudiantes universitarios tienen «una tasa de paro que es la mitad que en el resto de los jóvenes y por eso hay que garantizar la igualdad de oportunidades».

Trasladó también la inquietud de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, por cómo queda el campus de excelencia Andalucía Tech, «al que siempre ha dado mucha importancia».