Royal Collections acusó ayer al Ayuntamiento de Málaga de urdir «un montaje» contra Art Natura a causa de la demanda de resolución del contrato que presentó a principios de 2011 «por incumplimiento del Ayuntamiento, con la pretensión de eludir sus responsabilidades, mediante una maquinación ideada para que se impidiera la apertura de los museos». En esta línea, Royal Collections anuncia que está recopilando la documentación necesaria «para iniciar las acciones legales por la vía que en este caso corresponde».

Fulgencio Alcaraz, representante de Royal Collections, aseguró que no dejarán los edificios por orden municipal y que «sólo haremos lo que diga un juzgado», ya que «el Ayuntamiento no tiene ninguna razón y está haciendo una manipulación». «Únicamente estaremos al amparo judicial», advirtió.

La entidad promotora del museo de las gemas también matiza la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía, del que añade que «no hemos recibido ese dictamen, por lo que sólo podemos informar por lo publicado en prensa».

Sobre el contenido del dictamen de este órgano, considera que los criterios utilizados «no se corresponden con la verdad, quizás porque el Ayuntamiento no envió a ese Consejo los documentos de nuestras alegaciones, ni el Consejo aceptó que se los presentáramos directamente». No obstante, la propia resolución del Consejo Consultivo aclara que el 30 de marzo concedió audiencia a «Fulgencio Alcaraz Puchades en nombre y representación de la Agrupación Europea de Interés Económico Programa Royal Collections y como administrador único de la misma».

Royal Collections ahonda en los argumentos esgrimidos desde el principio, al reiterar que la apertura del museo de las gemas no ha sido posible porque las obras no están terminadas. M. ferrary Málaga