Bajo el lema «Escribe tu propia historia», empresarios que ya lideran su propio negocio trasladarán su experiencia a los más de 500 alumnos de la Universidad de Málaga (UMA) que participan desde ayer y hasta mañana jueves en el seminario Emprende 21, que se celebra en el Auditorio de la Diputación Provincial.

El presidente de este organismo, Elías Bendodo, calificó de «mezcla perfecta» un evento que une a la Universidad, a la Diputación y a los emprendedores para apoyar «cualquier idea positiva, novedosa y centrada en generar empleo y riqueza para la provincia».

La inauguración tuvo lugar ayer con la presencia de Bendodo, la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, Eugenio Luque.

Tras las tres jornadas de ponencias previstas, el 3 de mayo habrá una última de talleres en las sedes de las entidades colaboradoras (BIC Euronova, AJE, IMFE, Fundación Andalucía Emprende, CEM, Promálaga y Esesa), donde personas con éxito empresarial expondrán su experiencia. Emprende 21, que pretende comunicar los valores necesarios para emprender una actividad empresarial, ha acogido a unos 4.000 alumnos en los últimos años.