El equipo de gobierno reclamará a la Junta de Andalucía que disponga «a la mayor brevedad» la financiación conveniada para las plazas de las guarderías o escuelas infantiles construidas en las calles Marie Curie y Orense, de manera que «puedan ofertarse las mismas para el curso 2012-2013».

En una moción que irá al pleno de mañana viernes, el equipo de gobierno señala que de las cuatro escuelas o guarderías construidas con el impulso del Ayuntamiento, sólo una, la de la calle Los Negros, «se encuentra ya en funcionamiento desde octubre del pasado año».

Las otras tres, según la moción, la de calle Marie Curie, en el PTA, la de la avenida Simón Bolívar y la de la calle Orense, tienen conveniadas las subvenciones correspondientes por parte de la Junta de Andalucía para la financiación de las plazas que les corresponden, pero falta su financiación.

La moción explica que en enero del presente año, «solicitamos a la Junta de Andalucía que se pronunciara sobre ambos convenios de financiación de plazas, al objeto de que estas escuelas formaran parte de la oferta del próximo curso escolar 2012-2013. No habiendo obtenido respuesta, con fecha 27 de febrero volvemos a reiterar la urgencia de que nos remitan los convenios de financiación».

En estos momentos, añade la moción, «se sigue pendiente de la respuesta sobre la financiación de Orense y Marie Curie, «y entendemos que la situación es crítica, ya que estos centros no se han incorporado a la oferta de plazas del próximo curso 2012-2013, lo que les impedirá a los concesionarios de las mismas su apertura, por la carencia en la formalización de los convenios».