26 de abril de 2012
26.04.2012
Parques de la ciudad

IU y los vecinos critican el ´abandono´ del parque de El Morlaco

El parque "se encuentra en estado de abandono y no es vigilado" denuncia el portavoz de IU, Eduardo Zorilla

26.04.2012 | 19:11
Visita del portavoz de IU, Eduardo Zorilla, durante su visita al parque.

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga y vecinos han alertado del peligro que supone el "abandono" del parque de El Morlaco, por lo que han reclamado al equipo de gobierno del PP que exija a la empresa concesionaria su acondicionamiento.

El portavoz adjunto de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, ha realizado este jueves una visita por este parque, junto a vecinos de la zona, que han mostrado "las numerosas deficiencias y desperfectos" de este espacio natural, "un pulmón para la ciudad de Málaga", en palabras del edil.

El parque, típico de bosque mediterráneo, "se encuentra en estado de abandono, no es vigilado y como permanece abierto por las noches se producen todo tipo de actividades en su interior que pueden llegar a ser peligrosas", ha afirmado Zorrilla.

Además, la falta de seguridad, han alertado los vecinos, puede ser "un grave problema" para los escolares que lo visitan, así como para aquellos que utilizan este espacio para realizar prácticas de senderismo y orientación.

Vecinos y usuarios también han mostrado una fuga de agua que está en la misma situación desde el mes de noviembre y que, a pesar de sus llamadas, no ha sido subsanada.

Por otra parte, los actos vandálicos han conllevado el destrozo de las fuentes para los animales que habitan el parque, la rotura de árboles, así como que la zona esté llena de cristales y de broza fácilmente inflamable.

SERVICIOS PRIVATIZADOS

Zorrilla ha recordado que ésta no es la primera vez que su grupo visita la zona, añadiendo que este estado de abandono lo que puede propiciar es "una justificación para destinar el espacio a cualquier otro fin que no sea el de servir de pulmón en la ciudad". Para el edil, se trata de "un claro ejemplo de que los servicios que se privatizan se deterioran".

Por todo ello, ha anunciado que IU presentará en la próxima Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad una moción proponiendo que se exija a la empresa concesionaria que realice su trabajo. "Este parque lo que necesita es cuidado y puesta en valor para que los malagueños lo conozcan", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine