El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, advirtió ayer de que el bipartito PSOE-IU que conformará el futuro Gobierno andaluz «va a ser perjudicial para los intereses de la región» y que «tener a Izquierda Unidad al frente de determinadas consejerías va a provocar la estampida de la inversión privada en muchos sectores».

«No es que el PSOE sea la panacea y que vengan las inversiones gracias a que gobierna, hemos visto que no, que en Andalucía estamos a la cola en todo», pero «esas consejerías de IU vendrán a poner la puntilla a la escasa inversión que se produce» en la comunidad autónoma, apostilló Bendodo en rueda de prensa, en la que informó de la creación de la oficina interparlamentaria de los populares.

En cuanto a la posibilidad de que IU gestione Turismo, lo que «nos da pánico», el responsable de los populares malagueños alertó de que si la coalición lleva a cabo «hasta las últimas consecuencias» el programa en materia turística con el que se presentó a las elecciones, «todos tenemos que estar muy preocupados». Y es que, según precisó Bendodo, las estrategias turísticas que plantea Izquierda Unida «no corresponden para nada con las estrategias que han sido exitosas hasta ahora para convertir a la Costa del Sol en un referente turístico», sino «todo lo contrario».

En definitiva, precisó, esto «es una realidad que está ahí, que ya estamos empezando a sufrir y que va a convertirse en un mal endémico en esta legislatura».

De hecho, calificó de «escandaloso» que «la primera medida de este bipartito sea aumentar el número de diputados al Parlamento de Andalucía». «Eso es lo que nos espera esta legislatura con estos señores», lamentó el presidente del PP malagueño.