28 de abril de 2012
28.04.2012
Transporte aéreo

Comienza a operar en Málaga la compañía de bajo coste Volotea

La aerolínea se estrenó uniendo Venecia con Málaga y ofrecerá rutas que conecten además la capital con Burdeos, Asturias y Zaragoza

28.04.2012 | 07:00
El director de marketing de Volotea, ayer en Málaga.

La compañía aérea de bajo coste de las pequeñas y medianas ciudades de Europa, Volotea, inició ayer viernes las operaciones en Andalucía, con un vuelo entre el aeropuerto Marco Polo de Venecia y el de Málaga-Costa del Sol. Así, unirá el aeropuerto de Málaga con Venecia y Burdeos, así como con Asturias y Zaragoza.

Las fechas de inicio y frecuencias semanales son, del vuelo Málaga-Venecia, a partir del 27 de abril, de lunes y viernes –hasta el 18 junio– y martes, viernes y domingo, a partir del 22 de junio. El vuelo Málaga-Burdeos, comenzará el 22 de junio, los lunes, miércoles y viernes; Málaga-Asturias, a partir del 15 de junio los lunes, miércoles y viernes; y Málaga-Zaragoza a partir del 17 de junio, martes, jueves y domingo.

Volotea inició las operaciones el pasado 5 de abril uniendo Venecia con cuatro destinos nacionales italianos, como son Brindisi, Cagliari, Palermo y Reggio Calabria; así como las ciudades de Génova y Palermo entre sí.

Esta misma semana ha iniciado los vuelos internacionales, uniendo Venecia con Málaga, Alicante, Bilbao, Burdeos, Cracovia, Oporto y Santiago de Compostela.

Además de Málaga, este verano Volotea también operará en los aeropuertos de Sevilla y Granada, con la rutas Sevilla-Vigo, Granada-Ibiza y Granada-Menorca, todas a partir del 16 de junio, los martes, jueves y domingos.

Durante esta temporada, operará un total de 76 rutas en 53 ciudades de 10 países de Europa, en concreto, Alemania, Chequia, Croacia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.

En España, ofrecerá 36 rutas en 15 ciudades españolas, como son Málaga, Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. De estas 36 rutas españolas, 14 son nacionales y 22 internacionales.

De los 100.000 asientos vendidos en las siete semanas que lleva de actividad comercial a través de su página web volotea.com, 6.000 corresponden a las cuatro rutas malagueñas.

La compañía cuenta con nueve aviones Boeing 717 en sus bases de Venecia, Nantes e Ibiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine